Carmen, espectáculo de danza en Madrid 

Carmen, espectáculo de danza en Madrid 
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El Teatro de la Zarzuela acoge el nuevo espectáculo de la Compañía Nacional de Danza en Madrid, una renovada versión de la obra ‘Carmen’ donde no puede faltar el ballet.

Carmen, espectáculo de danza en Madrid 

Cómo es el ballet “Carmen” de la Compañía Nacional de Danza

Bajo la dirección y coreografía del sueco Johan Inger llega esta producción donde se trata el tema de la violencia desde el punto de vista de un niño. La inocencia de este personaje nos da una perspectiva muy interesante y falta de toda malicia a través de la cual podremos ver cómo se desarrolla toda la trama y al mismo tiempo seremos testigos de la evolución del mismo.

«Hay en este personaje un cierto misterio, podría ser un niño cualquiera, podría ser el Don José de niño, podría ser la joven Michaela, o el hijo nonato de Carmen y José. Incluso podríamos ser nosotros, con nuestra primitiva bondad herida por una experiencia con la violencia que, aunque breve, hubiera influido negativamente en nuestras vidas y en nuestra capacidad de relacionarnos con los demás para siempre»Johan Inger

Carmen de la Compañía Nacional de Danza

Por otro lado, Jose Carlos Martínez, director artístico de la Compañía Nacional de Danza, pretende fomentar y difundir el arte de la danza dando cabida a la nueva creación española sin olvidarnos de los grandes profesionales de hoy.

Para este espectáculo de Carmen, se han preparado una escenografía muy clara y limpia evitando cualquier tipo de escena costumbrista

.
Con hormigón, un espejo y un onduline negro se crea todo el universo de la obra formando un triángulo equilátero con una gran simbología, puesto que tres es un número clave en la historia.


 


Carmen es la última manifestación de la Escuela Nacional de Danza, organización fundada en 1979.
Víctor Ullate se convirtió en el primer director de la institución, pero durante todos estos años han pasado por distintos cargos de responsabilidad artistas de la talla de María de Ávila, Ray Barra, Maya Plisetskaya o Nacho Duato.

Datos de interés del Espectáculo de danza en Madrid: Carmen

Evento: Espectáculo de danza ‘Carmen’
Lugar: Teatro de la Zarzuela
Dirección: calle de Jovellanos, 4
Fechas: Del 9 al 19 de abril
Precio: A partir de 9 euros

Si te gusta la danza, no puedes perderte Carmen, espectáculo de danza en Madrid seguro que te gustará

Y si te apasiona bailar, aquí te dejamos los mejores sitios para aprender: Las mejores academias de baile en Madrid

Fuente imágenes y vídeo: Compañía Nacional de Danza

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Agenda cultural
Comparte este artículo