Cambio de Guardia en el Palacio Real

Cambio de Guardia en el Palacio Real
Comparte este artículo
Autor: 1

Se ha convertido en una tradiciónEl Relevo Solemne, es decir, el cambio de guardia en el Palacio Real, que se lleva a cabo los primeros miércoles de cada mesEs un acto que se ha instaurado con el paso del tiempo y ocupa un lugar que comienza a ser relevante para los turistas que llegan a la capital.

Guardia Real

Así, Madrid también tiene cambio de guardia, como en tantos otros Palacios de Europa

.
En este caso, el Palacio Real es el lugar en el que la Guardia permuta las posiciones todos los miércoles de cada mes y tiene al público como testigo.

Este hecho tiene lugar tras las verjas de la plaza de la Armería del Palacio Real.
Dentro, en las gradas habilitadas en el recinto, la multitud se agolpa para ver el espectáculo, que comienza a las 12 del mediodía, con el sonido del trote de los caballos de fondo.

Guardia Real

La Unidad de Música es la que inicia el Relevo Solemne de la Guardia Real, con la música acompasada de los acordes de El Almirante, Doña Francisquita o España Cañí.
Con este sonido, los pífanos y tambores acompañan su paso.

En total, en el cambio de guardia participan 400 personas y 100 caballos que escenifican el relevo tal y como sucedía en tiempos de los reyes Alfonso XII y Alfonso XIII, ataviados con los uniformes de la época.

Eso sí, hay que decir que el cambio de guardia se realiza todos los miércoles del año, de 11 a 14 horas, pero el Relevo Solemne es el que tiene lugar sólo el primer miércoles de cada mes.

Guardia Real

Más información sobre el cambio de guardia
Dónde: en el Palacio Real.
Puerta del Príncipe (calle Bailén).
Cuándo: todos los primeros miércoles de cada mes (excepto julio, agosto y septiembre y aquellos días en los que se celebra algún acto oficial o las condiciones meteorológicas lo impidan).
Horario: 12:00 horas.
Horario del Relevo Solemne: el primer miércoles de cada mes a las 12:00 horas.

Imágenes de wikipedia

Comparte este artículo
  • avatar
    Leopoldo Otero Liste

    Siento una gran emoción siempre que veo estos actos de la Guardia Real.