Barrio de La Latina

Barrio de La Latina
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Barrio La Latina. Wikipedia

Los barrios de Madrid conservar mucha Historia y cada uno tiene su propia seña de identidad. Posiblemente, el barrio de La Latina sea uno de los barrios más castizos y que mejor sabe definir el sentimiento de ser madrileño. Es un barrio muy característico que merece la pena conocer y que te desmigamos en nuestro blog de Madrid.

No se pueden definir los límites del barrio de La Latina a la perfección, pero más o menos podemos decir que se encuentra en la zona oeste de Madrid. Al norte tiene la calle Segovia, al sur la Puerta de Toledo y al oeste la calle Bailén. También puede definirse el barrio a la largo de la Carrera de San San Francisco, una calle larga e importante de la ciudad.

El barrio de La Latina se encuentra muy cerca de la Puerta de Sol, por lo que es una zona que está muy bien situada. Tiene mucha tradición, y en sus calles se puede ver el paso del tiempo, con callejones estrechos y una distribución de las casas que datan de la Edad Media.

Antiguo Convento La Latina. Wikipedia

La Latina se enclava en la zona del Madrid de los Austrias y está al lado del Palacio Real. Este barrio ha visto muchos hechos históricos en Madrid y que han dejado su seño en esta zona; una referencia al pasado son las distintas iglesias que se encuentran en La Latina, como la Basílica de San Francisco el Grande, la iglesia de San Andrés o la iglesia de San Pedro el viejo (con su famosa leyenda de las campanas misteriosas).

Basílica San Francisco el Grande. Wikipedia

Además, en La Latina se puede recorrer, cada mañana de domingo el Rastro de Madrid, una tradición muy madrileña. Otra característica de esta zona es el tapeo y sus muchas terrazas que podemos encontrar, propiciado en gran medida por que sus calles son peatonales (al menos, la mayoría). En La Latina puedes encontrar restaurantes variados para cenar y también locales para salir por la noche. No te pierdas las vistas de Madrid desde la terraza de Las Vistillas.

Museo San Isidro. Wikipedia

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General
Comparte este artículo