An American vision: exposición

An American vision: exposición
Comparte este artículo
Autor: Comentar

An American vision: exposición

 

Una buena alternativa de ocio que ofrece Madrid, es salir a buscar alguna de las múltiples exposiciones que se encuentran en la ciudadDesde este blog de Madrid, nos hemos acercado a An American vision: exposiciónUna forma vanguardista de ver Nueva York.

Estamos hablando de un arte contemporáneo y de unas obras que muestran un aspecto distinto de la ciudad de Nueva YorkYo me atrevería a calificar sus obras como vanguardistas o modernas, destacando por tener un aire muy distinto de lo que uno se espera ver de Nueva YorkNada de edificios altos, ni de hamburguesas, sino que se trata de una colección de arte abstracto.

El responsable de todo esto es un joven autor de tan solo 21 años, llamado Hugo Fontela, que afirma que empezó a introducirse en el mundo de la pintura cuando tenía 15 años

.
Hugo Fontela es un asturiano residente en Nueva York, ciudad en la que se ha basado para sacar una colección de pinturas de lo más propio de su sentimiento y visión del mundo.
Además, pese a su juventud, Fontela ya ha sido galardonado con varios premios, como el premio al mejor artista, otorgado por la Asociación de Críticos Madrileños en la feria Estampa.

En total, la exposición An American vision cuenta con 40 pinturas, que se centra en esos otros aspectos de la gran ciudad, tales como patios interiores de edificios, fachadas con sombras, paisajes de muelles, todo marcado con esa visión abstracta que se despierta en Fontela.
Se puede entender que esta exposición, tiene tintes de autores tan importantes Pollock, Kiefer o Rothko.

La exposición An American vision está en la Casa de Vacas, que a su vez se encuentra dentro del parque del Retiro.
Las obras tienen distintos tamaños, aunque muchos de ellos (la mayoría) son grandes lienzos de unos 2×5 metros.

La exposición An American vision estará hasta el próximo 27 de abril.
Para ir a la Casa de Vacas en transporte público, puedes bajarte en la estación de Metro Retiro, de la línea 2; o también coger el bus: 1 , 2 , 9 , 15 , 19 , 20 , 28 , 51 , 52 , 63 ó 74.
La entrada es libre.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General
Comparte este artículo