7 maravillas de Madrid

7 maravillas de Madrid
Comparte este artículo
Autor: 10

Palacio Real. Imagen de Wikipedia

Tenemos las 7 maravillas del mundo, que por cierto, están en proceso de cambiarlas y elegir otras nuevas. Pero también tenemos que elegir las 7 maravillas de Madrid, que están decidiéndolas en estas fechas. Coincidiendo con esta elección, desde este blog de Madrid hemos elaborado nuestra propia lista con las 7 maravillas de Madrid.

Espero que estemos de acuerdo, aunque la verdad, es complicado, porque en Madrid hay muchos monumentos que merecen la pena estar en esta lista. De muchas de ellas ya hemos hablado en este blog, que rescatamos lo mejor, lo más destacado y lo más importante de la geografía madrileña. Por tanto, personalmente pienso que las 7 maravillas de Madrid deberían ser:

Monasterio del Escorial. Sin duda. Es uno de los palacios más impresionantes de Madrid. Situado en el pueblo de San Lorenzo del Escorial, es un referente de Madrid. No podía fatar en nuestra lista.

Monasterio del Escorial. Licencia Creative de atribucion/ Autor Giramondo1

Palacio Real. Por supuesto. Otro de los palacios grandes, además de ser un edificio encantado. Mucha tradición e historia en este Palacio. Tenía que estar en nuestra lista.

Imagen de Wikipedia

Biblioteca Nacional. Otro edifico impresionante y con mucha historia. En ella descansan libros muy antiguos. Está en el Paseo de la Castellana.

Licencia Creative de atribucion/ Autor Daquella manera

Castillo de Manzanares. Es un castillo antiguo que está en Manzanares el Real. Es uno de los que mejor se conserva de Madrid y data del siglo XV.

Licencia Creative de atribucion/ Autor tupolev y su cámara

Plaza Mayor de Madrid. Es el centro neurálgico de la capital. Un lugar con historia que es destino turístico obligado. Está dentro del Madrid de los Austrias.

Plaza Mayor. Imagen de Wikipedia

Puerta de Alcalá. Se merece estar entre las 7 maravillas por lo que representa. Es un símbolo de Madrid. Está en la calle Alcalá.

Puerta de Alcalá. Imagen de Wikipedia

– La Cibeles. Al igual que la Puerta de Alcalá, esta fuente es un referente de la ciudad y constituye un patrimonio y un símbolo de Madrid. Puede haber otros monumentos o lugares más bonitos, pero no representan lo que representa la Cibeles, por eso, pienso que debe estar en la lista de las 7 maravillas.

Fuente de la Cibeles. Imagen de Wikipedia

Me hubiera gustado meter en la lista de las 7 maravillas la gastronomía típica de Madrid. Pero estas son las 7 maravillas que he considerado. Seguramente tú tienes otra opinión.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, Especiales, General, Ocio
Comparte este artículo
  • avatar
    lol

    yo

  • avatar
    euenio

    muy bonitas

  • avatar
    Gota-play

    Magnifique monument !

  • avatar
    raul

    esta manifico

  • avatar
    lola esperanza

    buenas tardes los chicos !!!!!! VIVA ESPANA !!

  • avatar
    lola esperenza

    hola los chicos como estan en las casas ? A mi me gusta ir a madrid y comer las tapas !!! MMMhhh las tapas ! Es muy rico ! Me gusta Madrid ! adios los amigos (^_^) 🙂

  • avatar
    Juan44

    Viva espanña ! 😀 ☺
    Espero también ir de nuevo a madrid !!

  • avatar
    lola esperenza

    hola espero ir nuevo a madrid….

  • avatar
    tex

    alors jolie site

    • avatar
      rkifn

      oh !! un français youpi !!!!!!!!